Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con gacelas

Soñar con una gacela simboliza la sensibilidad, el candor, la belleza y la velocidad. En numerosas tradiciones y leyendas se representa a este animal perseguido por algún animal, generalmente el león. Por este motivo, desde CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con gacelas, cuál es su simbología e interpretación en la vida.

Ver el significado de soñar con caballos

Qué significa soñar con gacelas

Para conocer qué significa soñar con una gacela, primero debes saber que la interpretación psicoanalítica de los sueños, la gacela se identifica con el ideal espiritual, mientras que el león supone el instinto y las pasiones.

Aquí tenemos la lucha, por la que atravesamos todos los seres humanos, entre nuestro mundo interior, nuestras aspiraciones espirituales y nuestros instintos. La interpretación tradicional de los sueños identifica la gacela con el ideal femenino.

Perseguir una gacela en sueños indica un deseo de conquista y de seducción, y cazarla significa que logramos nuestro objetivo. También representa nuestro deseo de conseguir el sometimiento de los demás.

Por otra parte, es característica la capacidad visual de la gacela, por lo que encontramos en sueños con su mirada anuncia próximos descubrimientos, así como el desarrollo de nuestra capacidad perceptiva, intuitiva e investigadora. El mensaje del sueño vendría a decir que seremos capaces de ver y de discernir más allá de las apariencias o de los encubrimientos.

Otros sueños relacionados con una gacela

Significado de soñar con un león Significado de soñar con un bosque Significado de soñar con una avestruz

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con gacelas. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *