significado soñar con zahorís

Soñar con un zahorí es una visión onírica muy reconfortante, que transmite la idea de confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Es sinónimo de que tenemos en nuestro interior capacidad para poder afrontar nuestras metas y objetivos. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con zahorís, su simbología y su interpretación.

Te puede interesar soñar con el agua

Qué significa soñar con un zahorí

Para conocer qué significa soñar con zahorís, debes saber primero que un zahorí es toda aquella persona a quien se atribuye la facultad de descubrir lo que está oculto especialmente manantiales de agua subterráneos. También se define como zahorí a las personas perspicaces, que comprenden con facilidad lo que otros sienten o piensan.

Soñar que soy un zahorí

Si es la propia persona que sueña la que se ve como zahorí, nos está descubriendo capacidades que no creíamos poseer, facultades internas de percepción que desconocíamos.

Nos garantiza que atravesamos una época en la que podremos conocer fácilmente las intenciones de los demás, intuiremos sus reacciones y distinguiremos lo real de lo falso, la verdad de la mentira.

Este sueño anuncia que seremos capaces de comprender aquello que hasta ahora nos había sido incomprensible. Asimismo, muestra la necesidad de buscar en nuestro interior lo que desconocemos, pero que intuimos de su existencia, aunque hasta ahora nos ha sido oculto, bien por resistencias personales o por obstáculos exteriores.

Será de ayuda para encontrar ese camino de conocimiento que deseábamos, pero que nos sentíamos incapaces de alcanzar.

Soñar que otra persona es un zahorí

Si sueñas que es otra persona quien representa al zahorí, puede ser que hayamos encontrado a alguien en nuestro camino en quien podremos confiar, que nos puede ayudar y asesorar, pero ante quien siempre hemos de ir con la verdad por delante, pues será capaz de descubrir cualquier engaño o intento de traición.

Aunque no es frecuente, si este sueño nos deja una sensación de inquietud, puede reflejar un sentimiento de temor a ser descubiertos en algo que hemos hecho o dicho y que sabemos que no es completamente cierto.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con volar

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con zahorís.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí