Las trenzas en sueños significan dependencias e indican que estamos excesivamente apegados a personas o cosas, lo que no nos permite vivir libremente. Ponen de manifiesto que estamos atravesando un momento personal de pesimismo, y nuestro retraimiento nos incapacita para valorarnos con justicia y objetividad.
Si soñamos que trenzamos nuestro pelo significa que controlamos en demasía nuestra fuerza y energía, y no dejamos que se nos escape ni siquiera un ápice del instinto. Este excesivo control puede llegar a provocar sensación de abandono, soledad y tristeza.
Si sueñas que te cortan una trenza indica la aparición en nuestra vida de algún personaje que nos activa, que pone en marcha nuestros mecanismos internos y permite eliminar las defensas que hemos construido a nuestro alrededor. Es una visión onírica muy positiva, ya que no implica la pérdida de la fuerza, sino la de la rigidez, y el regreso a la flexibilidad y a la comprensión.
Ver el significado de soñar con tijeras
Si sueñas que llevas una trenza, significa que tienes miedo de que algo que has hecho te cree algún problema. Normalmente esperas ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Tal vez hayas dicho una mentira y no sepas todavía lo que va a pasar ahora. O puede que hayas engañado a alguien y temes que te descubran.
En cualquier caso, has hecho algo que no tenías que haber hecho, y la trenza en el pelo es el resultado de ello. Si quién lleva la trenza en el sueño es otra persona, lo único que indica que te gusta esta moda. No hay ningún problema.
Otros sueños relacionados con una trenza
Significado de soñar con cabello Significado de soñar con maquillaje Significado de soñar con espejos Significado de soñar con barbas
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con trenzas. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.