Soñar con la madre tiene muchos significados e interpretaciones ya que es una figura emblemática y es fácil asociarla con la realidad. Para saber qué quiere decir tu mente se debe analizar también tu situación emocional y tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con madres, su interpretación y su simbología.
Ver el significado de soñar con el padre
Qué significa soñar con la madre
En las culturas antiguas, la madre representaba la fuente de la vida y su importancia residía en la capacidad de engendrar los hijos y criarlos hasta que se podían valerse por sí mismos. De este modo, la aparición de la madre en sueños podía representar la fuente de la creación de la vida y la unión con la naturaleza en caso de que representara la Madre Tierra.
Para otros expertos, en cambio, la figura de la madre puede encarnar la parte femenina del espíritu, que muchas veces es reprimida. Esta represión de la madre en el carácter, especialmente en los hombres, podría dar lugar a una forma de ser más agresiva y dictatorial (más influenciada por la figura masculina).
Soñar con la madre o la mamá, puede significar o representar esta parte más femenina de la personalidad del soñador o durmiente mismo. Pero también la falta de independencia respecto a la figura materna cuando este sueño está ligado a unos sentimientos de represión o de posesión. Según el desarrollo del sueño, la aparición de la madre en sueños puede tener, por tanto, varios significados. No hay que pensar solo que es una figura conocida y familiar.
Veamos algunos significados de soñar la madre:
Soñar con la madre viva
Significa la representación de la naturaleza y la capacidad de generación de nueva vida. Puede ser en sentido literal o figurado, ya que también puede representar la creación y el alimento de nuevas ideas o empresas personales.
Soñar con la madre muerta
Significa que todavía no se ha asumido su desaparición, además de representar las dudas de quien está soñando, que no sabe hacia dónde dirigirse en busca de apoyo. En algunas ocasiones, viene en nuestra ayuda con consejos u opiniones que precisamos recibir.
Soñar con la madre llorando
Significa la manifestación de la parte femenina del propio carácter, ya sea para reafirmar o negar, en caso de que el sueño genere sensaciones negativas en el durmiente.
Soñar con una madre bondadosa
Supone la próxima obtención de beneficios inesperados, así como mejoría general en el terreno económico.
Soñar con una madre mala o cruel
Simboliza que nos estamos dejando llevar por malos sentimientos y rencores que nos alejan de nuestros objetivos primordiales. Es posible que logremos el éxito, pero no sabemos lo que deberemos pagar a cambio.
Soñar con viajar con mi madre
Representa la necesidad de recuperar y revivir experiencias que no hemos asimilado ni hemos incorporado libremente a nuestra personalidad.
Soñar que mi madre me llama por mi nombre
Si sueñas con que tu madre te llama en sueños, anuncia próximos éxitos y la superación de problemas.
Soñar con mi madre en la infancia
Evidencia que no hemos conseguido liberarnos suficientemente los lazos maternos. Esto sucede especialmente cuando se vuelve a la infancia en sueños, se mantiene algún tipo de discusión con la madre o ésta intenta ejercer demasiado control.
Soñar que mi madre me acaricia
La comodidad y la seguridad, cuando en el sueño el durmiente se siente agradecido y satisfecho de estar bajo el ala de la madre. Esto se cumple especialmente cuando se va a comer a su casa o cuando cuida del durmiente cuando está enfermo o triste.
Soñar que mi madre está enfadada
Cuando el durmiente recibe una reprimenda por parte de su madre durante el sueño, es un símbolo para mostrar la propia reprobación personal.
Soñar que mi madre me habla
Significa la voz de la sabiduría y la responsabilidad, cuando se escuchan sus consejos y se sigue su ejemplo. Aquí, normalmente, están rememorando o reencontrando los valores aprendidos en la infancia.
Soñar que mi madre se muere
Si sueñas que tu madre fallece, asistes a su funeral, y te sientes triste, significa que tus sentimientos hacia tu madre son muy fuertes. Tienes miedo de perderla o que abandone el hogar familiar. Se puede producir por que echas de menos su presencia, pero eres consciente de que sus enseñanzas y su apoyo seguirán contigo siempre.
Soñar con la madre psicoanálisis
La madre es el principio femenino, estructurador y materializador. Se relaciona con el mar y con la tierra como principios básicos y nutrientes, fuentes de vida. Simboliza la parte instintiva de las personas; el crecimiento, el desarrollo, la muerte y la transformación; la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura, el cuidado, y también sus opuestos. En algunos casos, representa la opresión y el ahogo.
La imagen de la madre aparece en los sueños siempre que nos vemos desvalidos y necesitamos consejo, protección o ayuda. Discutir con ella indica la necesidad de independizarnos o de romper lazos que nos limitan y condicionan. No son infrecuentes los sueños incestuosos, pero su significado se refiere a un deseo de retorno al mundo infantil, a la búsqueda de manifestaciones afectivas de las que posiblemente carecemos en ese momento.
Otros sueños relacionados con la madre
Significado de soñar con un asilo Significado de soñar con un abrazo
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con la madre. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.