El hecho de soñar con un fantasma o espíritu no es algo negativo, como solemos pensar, suele ser más bien un aviso o una señal de alarma. Para saber el significado de esta visión onírica, es necesario prestar mucha atención a todos los detalles y la forma en cómo interactúas con el espectro. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con fantasmas, su simbología e interpretación.
Ver el significado de soñar con la muerte
Qué significa soñar fantasmas
Para saber qué significa soñar con fantasmas, lo primero que debes saber es que en el mundo onírico, los fantasmas, las almas o los espíritus pueden tener diversos significados, y no siempre malos o negativos.
Soñar con fantasmas o espíritus es una visión onírica que, la mayoría de ocasiones, no resulta una experiencia que nos deja un buen recuerdo. Incluso en los sueños es fácil que la realidad se vea alterada por el mundo sobrenatural. Pueden existir muchos tipos diferentes: malos, buenos, en casa, invisibles, hombre, mujer, etcétera. Los fantasmas o espíritus también pueden representar personas o valores, ya sean de otras personas o del mismo durmiente.
Los sueños con fantasmas son fruto de una apreciación irreal de la verdad, o un indicio de que estamos alterando la realidad de los hechos según nuestra conveniencia. Viene normalmente acompañado de un sentimiento de angustia, que refleja temores, engaños o culpabilidad.
Soñar con un espíritu o espectro, NO anuncia muertes ni desastres, sino incertidumbres que pueden materializarse, así como desconfianza hacia amigos y compañeros de nuestro entorno. Por un lado, pueden tener un efecto similar al que tienen en la víspera. Es decir, que pueden constituir elementos aterradores que amenazan o trastornan la persona a quien se aparecen.
Existe también una amplia variedad de tradiciones acerca de los fantasmas, casi todas con connotaciones negativas que aseguran que aparecerán en nuestros sueños como anuncio de traiciones. Si tenemos dudas de la fidelidad y sinceridad de alguien, este sueño no indica que existan serias razones de sospecha, sino que estamos dando importancia a cosas que no la tienen y, por lo tanto, otorgándoles una relevancia que no poseen.
Veamos algunos significados de soñar con un fantasma:
Soñar con un fantasma con sábana blanca o negra
Se dice que los fantasmas envueltos en sábanas blancas son portadores de salud y bienestar. Soñar con fantasmas envueltos en sábanas negras, nos advierten de peligros cercanos.
Soñar con un fantasma en mi casa
Ver fantasmas en nuestra casa, simboliza la falta de sentido práctico a la hora de enfrentarnos a los problemas cotidianos. Debes ser más eficientes a la hora de solventar tus problemas.
Soñar que soy un fantasma
Si quien sueña se identifica con el fantasma, debe revisar cómo es su actitud hacia los demás, ya que posiblemente esté tratando de engañar, consciente o inconscientemente, a quienes le rodean. En el terreno de las relaciones sentimentales, resulta un sueño poco optimista, pues es muy probable que nuestras ilusiones se desvanezcan.
Soñar con el fantasma de alguien muerto
No tenemos por qué asustarnos si reconocemos a personas allegadas, que ya no están con nosotros, en los fantasmas de nuestros sueños. No representan ningún peligro, es más, posiblemente sólo estén tratando de brindarnos su ayuda y llamarnos la atención sobre algo importante que no hemos sido capaces de percibir. El fantasma puede representar algún aspecto de la propia personalidad que ya no se tiene, o una versión anterior de la propia persona que por algún motivo se rememora en el presente.
Soñar con fantasmas de personas de tu entorno
Pueden ser personas que ya no están y que el durmiente rememora al estilo más tradicional. Pero también pueden ser personas vivas, sin que ello implique que sea una premonición funesta. Muy a menudo, estas personas aparecen en el mundo onírico en forma de espíritu o fantasma cuando se teme que se pierda o se enfríe esta relación, o cuando representan unas actitudes o valores que el durmiente ve que se extinguen.
Soñar con fantasmas invisibles
En los sueños estos elementos sobrenaturales pueden convertirse en los míticos «fantasmas del armario» y representar otras cosas, tales como problemas no resueltos que ocupan la mente del durmiente, situaciones pasadas que todavía le afectan o vergüenzas, culpas y preocupaciones que no le dejan pasar página. Por lo tanto, cuando los fantasmas se presentan en sueños, hay que prestar atención a lo que representan, más allá de la forma que tengan, y en las emociones que provocan.
Soñar con fantasmas psicoanálisis
Dentro del campo del psicoanálisis, ver fantasmas o espíritus en sueños se interpreta como una señal de alarma. Al contrario de lo que pueda parecer no es un hecho para que sientas temor o miedo, aunque lo habitual es que lo haga.
Es una señal para que seas consciente de algo que te está ocurriendo a tu alrededor en estos momentos y de lo que no te das cuenta. Tu mente está confusa y no puedes pensar con claridad. Por este motivo aparecen los espectros, como entes difusos que no entiendes exactamente que debes hacer. Este tipo de visiones aparecen si te encuentras en un momento de cambio vital.
- Ejemplo: un hombre sueña que el fantasma de un amigo suyo viene y le propone que vayan a jugar un poco al fútbol en la playa, como hacían antes. Él le dice que no puede y el fantasma del amigo, que en la realidad sigue vivo, desaparece.
- Significado: el hombre considera que el sueño es un reflejo de su sensación de que es aburrido, sedentario y que está cansado. Necesita un cambio en su modo de afrontar su vida.
Otros sueños relacionados con un fantasma
Significado de soñar con una aparición Significado de soñar con la oscuridad Significado de soñar con el alma
¿Quieres conocer más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con fantasmas. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.