Soñar con un dragón puede tener una significación positiva o negativa. Todo depende de cómo sea este ser y cómo interactúes con él. Para conocer el significado concreto influyen todos los detalles de la visión onírica, tu personalidad y estado afectivo. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con dragones, cuál es su interpretación y simbología.
Ver el significado de soñar con monstruos
Qué significa soñar con dragones
Se dice que el dragón es la mayor criatura entre todos los seres vivos que hay en la tierra, pero es una figura simbólica universal. En multitud de leyendas, el dragón aparece con el significado de combate y de lucha; pero también de enfermedad o de plaga.
Muchos autores clásicos lo mencionan; lo hacen terrestre, aéreo, anfibio…, fuerte y vigilante, ciego o de extrema agudeza en la mirada. Parece que su nombre procede de la palabra griega dercein “viendo”, por ello le hicieron guardián de templos y tesoros, así como transmisor de sabiduría y vaticinios.
La antigua China es uno de los lugares donde el dragón ha alcanzado mayor difusión; de hecho, es el emblema del poder imperial. En Este país se le tiene gran admiración. Al igual que la serpiente, el dragón tiene un profundo significado cósmico. Simboliza el ritmo de la vida y es un intermediario entre las potencias cósmicas y las terrenales. En su vertiente esotérica, hay dragones vinculados a los colores: el rojo, guardián de la ciencia; el blanco, dragón lunar.
La mitología lo define como “algo terrible de vencer”, por lo que quien vence al dragón se convierte en héroe. Hay leyendas que cuentan que el dragón no mata a ningún humano, sino que lo devora lamiéndolo con su lengua.
Veamos algunos significados de soñar con un dragón:
Soñar con dragón verde
Un dragón verde representa el trabajo duro. Por tanto, en función de cómo nos comportamos con él, es el reflejo de cómo afrontamos los retos laborales.
Soñar con dragones chinos
China es uno de los lugares donde el dragón ha alcanzado mayor difusión; de hecho, es el emblema del poder imperial. Por tanto en una visión onírica representa el poder de los que están por encima de nosotros.
Soñar con dragón rojo
Si este animal mitológico es de este color, es un augurio negativo. Significa las peleas y disputas que vas a tener con tus enemigos. También puede simbolizar la traición de un amigo cercano.
Soñar con dragón volando
Si sueñas con estar encima de un dragón volando, representa que tú tienes las riendas de tu vida y puedes dirigirla hacia dónde creas oportuno.
Soñar con dragón y fuego
Si expulsa fuego por la boca, puede ser que estemos refugiándonos en la ira para conseguir nuestros deseos. Indica, a su vez, tendencia a dejamos llevar por la pasión. Esta tendencia podrá traernos problemas, a menos que ejercitemos un fuerte autocontrol.
Ver el significado de soñar con fuego
Soñar con un dragón azul
En este caso, soñar con dragones azules representa la sabiduría y el intelecto. Déjate guiar por él, ya que te llevará por el camino correcto.
Soñar con muchos dragones
Representa el miedo a los adversarios, o más bien, el miedo al poder de nuestros adversarios, ante los cuales nos consideramos inferiores.
Soñar con dragones que me atacan
Significa el temor a ataques que esperamos, pero no conocemos, debido al carácter mágico que se atribuye a los dragones y otros animales prehistóricos y mitológicos.
Soñar con un dragón a mi lado
El dragón es símbolo de sabiduría y de larga vida, pero también señala la lucha interna para vencer el mal y la ignorancia que todos llevamos dentro. A veces con razón y otras sin ella, representan una situación personal protagonizada por la desconfianza.
Soñar con luchar con un dragón
Tener una batalla contra un dragón significa que tratamos de destacar y de demostrar valía exponiéndonos a situaciones de peligro. En ocasiones, la lucha contra el dragón simboliza la lucha del Yo contra las tendencias e instintos regresivos para liberar el alma.
Soñar con dragón marino
Este tipo de visión onírica no deja de ser un reflejo de nuestros miedos al mar y a las profundidades. En concreto, de las criaturas que viven en su interior y de las cuales no podemos advertir su presencia.
Soñar con rescatar a una princesa de un dragón
Si llegas a salvar a una dama de un dragón, significa que tienes la fuerza y el valor suficiente para desempeñar cargos de responsabilidad. Además es un buen presagio si estas intentando enamorar a una mujer.
Soñar con un dragón psicoanálisis
Dentro del ámbito psicoanalítico se los sueños, el simbolismo del dragón también es conocido a través de cuentos y leyendas populares, por lo que los niños son más propensos a soñar con ellos que las personas adultas. En general, suele indicar que nos enfrentamos a algo que no acabamos de comprender, porque sobrepasa nuestros límites de actuación y comprensión.
Otros sueños relacionados con un dragón
Significado de soñar con quimeras Significado de soñar con el color rojo Significado de soñar con humo
¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con dragones. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado puedes dejarnos un comentario.