soñar con delantales significados

Soñar con un delantal, un elemento tan simple en apariencia, simboliza tres cosas: el trabajo, la dedicación y la protección. Si es ésta una pieza que destaca en nuestro sueño y que nos queda en la memoria, debemos darle su importancia, aunque a primera vista pueda parecer banal. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con delantales, su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con babero

Qué significa soñar con delantales

Soñar con delantales es de aquellas cosas más humildes tienen una gran carga simbólica a la que nos es difícil llegar desde el pensamiento racional y cotidiano. Sólo lo alcanzamos a entender desde un pensamiento más libre y menos ajustado a esa realidad.

Tenemos dos vías principales de interpretación del sueño. Si lo identificamos con temas de trabajo, no dudes en tomar decisiones, no dudes de cuál es tu lugar, no tengas miedo a posibles fracasos. Sigue adelante, porque el proyecto que estás comenzando es real y posible.

Si el delantal está limpio, se refiere a la forma de enfrentarnos ante las tareas que hemos de realizar. Si el delantal está sucio, nos puede estar anunciando discusiones o desordenes en el terreno laboral.

También representa la capacidad de olvidarnos, de encubrir o de dejar en suspenso nuestro Yo y de volcarnos en la realización de otros objetivos ajenos a nuestro propio interior, ya sean deseos, proyectos, ayuda que prestar, etcétera.

Por otra parte, puede ser que refleje un momento en el que, consciente o inconscientemente, queremos esconder algo a los ojos de los demás y deseamos protegernos de miradas ajenas.

Hemos de tener en cuenta un dato importante: el delantal cubre la parte delantera y más visible de nuestro cuerpo: pecho, vientre y genitales. En este sentido, no sería de extrañar que apareciera de forma repetitiva en personas sujetas a cambios físicos evolutivos (las épocas más comunes serían la adolescencia y la tercera edad en las que a veces nos avergonzamos de nuestro aspecto).

También en relación con cambios físicos, es fácil que este sueño tenga lugar después de someternos a operaciones quirúrgicas que hayan modificado nuestro aspecto.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con un delantal.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí