Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con ser adicto

Soñar con ser un adicto o tener una adicción suele dejar una mala sensación al despertar. Pero solo si nunca has tenido problemas de adicción en tu vida. Para las personas que sí han padecido esta enfermedad, la sensación al despertar es de alivio.

Si has sido un enfermo y ahora eres una persona rehabilitada, recuerda que es muy frecuente «soñar con la copa». Son unos sueños muy realis­tas, en los bebes o te niegas a beber lo que antes acostumbraba tomar (generalmente whisky escocés, vino o vodka). En cualquier caso, para el adicto sobrio estos sueños son muy perturbadores, sobre todo cuando en el sueño ha caído en la be­bida y no ha tenido la fuerza de rechazar el alcohol.

Los sueños alcohólicos no están catalogados oficialmente. Se trata simple­mente de fenómenos experimentados por los alcohólicos reha­bilitados. Incluso personas que llevan veinte años de sobriedad tienen estos sueños con frecuencia, porque son una característi­ca de todos los alcohólicos.

La emoción que más destaca en el sueño es el deseo, y puesto que beber es una cosa prohibida pa­ra ellos, el sueño consiste en desear algo prohibido. La mayoría de los alcohólicos, al despertar, se sienten aliviados de saber que sólo haya sido un sueño y no una realidad. Pero eso les refresca la memoria y les hace recordar que su enfermedad es para toda la vida.

Otros sueños relacionados con un adicto

Significado de soñar con una taberna Significado de soñar con botellas Significado de soñar con tabaco

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con adicción. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *